Rediarq | Arquitectura · Construcción · Interiorismo

Teobaldo Power.

Project Management + Constructora Principal

Project Description

Diseño: Loca Arquitectos
Encargo: Project Management + Constructora Principal
Plazo de ejecución: 4 meses

El objetivo fundamental de la reforma fue darle mas amplitud a la vivienda para hacerla más confortable, accesible y funcional. Además, el propietario es un amante de los libros que quiere volver a reubicarlos una vez terminada la obra.
Originalmente la distribución era caótica, excesivamente dividida y con muchas zonas de penumbra. El arquitecto proyecta únicamente 4 estancias, un salón-cocina que a su vez hace de estudio, dos dormitorios y un baño, siendo la luminosidad y la amplitud, las características más destacables.
En cuanto a los materiales utilizados, se da especial importancia al confort térmico dentro de la vivienda, cambiando la carpintería exterior por madera de morera lacada, ejecutando un trasdosado con aislamiento térmico y colocando radiadores. Las divisiones son de tabiquería seca, carpintería interior lacada en blanco y acabados de gama alta, como el parquet de madera maciza de Balterio o la cerámica de Rosagres.
La conjunción de los materiales con la nueva distribución y un mobiliario cuidadosamente estudiado, con muebles bajos en zonas centrales y altos pegados a la pared, crean una vivienda prácticamente diáfana y muy acogedora. Incluso, se cumple otro de los requisitos del usuario final, la reubicación de todos sus libros en estanterías, ayudado por un estante en alto que da la sensación de estar en el aire.

Back to Top